[Ep. 08] Cómo evitar estereotipos en tu novela romántica

Escribir no es una profesión fácil ni es válida para todo el mundo. No solo hace falta tener un profundo conocimiento del lenguaje y saber usarlo a tu antojo, también es necesaria una alta capacidad creativa para no caer en clichés ni escribir más de lo mismo.

[Ep. 07] Cómo maquetar una novela romántica: el diseño editorial

Escribir una novela romántica es solo el primer paso. Para que se convierta en un libro listo para la venta, tu manuscrito tiene que pasar por una serie de procesos ineludibles que acaban en su composición y maquetación.

[Ep. 06] Cómo hacer un calendario editorial para Instagram

Estrategia y constancia son las palabras que debes grabarte a fuego para que esta red trabaje para ti y no al revés y tener un calendario editorial para Instagram es la mejor herramienta para conseguirlo.

[Ep. 05] Cómo escribir novela romántica en armonía

No me canso de decir que escribir novela romántica de forma profesional no es fácil. Bien lo saben las escritoras con las que trabajo en mi programa de mentorización.

[Ep. 04] Instagram para escritoras de novela romántica

Las redes sociales son el peor enemigo de la mayoría de las escritoras que conozco, bien porque no saben qué publicar, porque no le dedican el tiempo necesario o porque no le ven una utilidad real.

[Ep. 03] Todo lo que necesitas saber para ser escritora de novela romántica

A priori, lo único que necesitas para ser escritora de novela romántica es escribir, ¿verdad? Pero es una pregunta capciosa, porque para nada solo necesitas escribir, aunque sea lo más básico e inamovible de esta profesión: si no escribes, nunca serás una escritora.

[Ep. 02] Protagonistas irresistibles e intemporales de novela romántica

Qué tienen ellos, los protagonistas irresistibles de la novela romántica que perduran en la memoria de millones de lectoras de género romántico, que arrancan sonrisas y suspiros por igual. ¿Qué tienen todos ellos en común?

[Ep. 01] ¿Cómo trabajas el romanticismo en novela romántica?

El romanticismo de las novelas románticas de hoy en día hay que trabajarlo desde un punto de vista feminista, porque las mujeres ya no queremos ser salvadas ni necesitamos el amor romántico para sentirnos realizadas.