Escribir tu libro

Conceptos de escritura que toda escritora debe conocer

Seguro que estás familiarizada con palabras como trama, argumento o sinopsis, pero si te hablo de escaleta o cubierta puede que no te suenen tanto. El artículo de hoy va sobre conceptos de escritura, para que nunca más tengas dudas sobre qué diferencia hay entre trama y argumento o qué es un cliffhanger. Escribir una …

Cómo publicar un libro

Ventajas del «e-mail marketing» para escritoras de novela romántica

ventajas del email marketing para escritoras de novela romántica

La entrada de hoy viene a colación por una conversación que tuve el otro día con una compañera de letras en mi grupo de Yo escribo literatura romántica. Ella afirmaba que el e-mail marketing estaba muerto, que entre todos habíamos saturado el mercado. Yo no estoy de acuerdo y me pareció un tema muy interesante, …

Autoras de novela romántica

Novelas románticas escocesas escritas por autoras españolas

¿A quién no le gustan las novelas románticas escocesas? Seguro que habrá excepciones, pero a la gran mayoría nos encanta un highlander o un viaje por las Tierras Altas. En alguna ocasión he contado que la saga Forastera me influyó muchísimo en la adolescencia, tanto que escribí Persiguiendo un sueño como un pequeño homenaje. El …

Escribir tu libro

5 consejos para evitar la procrastinación

consejos para evitar la procrastinación

Ponernos manos a la obra con tareas que nos resultan difíciles es el día a día de las escritoras. Bien porque estamos atascadas en alguna escena, no sabemos cómo seguir o, simplemente, estamos bloqueadas. Por eso, saber cómo evitar la procrastinación se hace fundamental para salir airosas en cada sesión de escritura. 1. Analiza por …

Cómo publicar un libro

Cómo humanizar tu marca personal de escritora

cómo humanizar tu marca personal de escritora

Nuestro nombre va asociado a nuestro trabajo para bien o para mal, por eso es tan importante cuidarlo; la imagen y la huella que dejemos en las lectoras solo depende de nosotras, de cómo nos mostremos, de cómo nos expresemos, de nuestros valores. Para ser escritora hoy en día hay que implicarse en otros aspectos …

Cómo publicar un libro

Guía para planificar tus redes sociales (con plantillas de regalo)

guía para planificar redes sociales

Sé que planificar las redes sociales es algo que le cuesta mucho trabajo a las escritoras, así que en este post voy a contarte cómo dedicándole una tarde puedes programar las redes y olvidarte de ellas en todo un mes. Septiembre para mí siempre ha sido sinónimo de planificación, supongo que porque va a acompañado …