¡Hola!

Soy Paola C. Álvarez, escritora, correctora y maquetadora especializada en novela romántica y ayudo a escritoras como tú a mejorar su manuscrito y a atrapar lectoras.

No recuerdo con exactitud cuándo empecé a escribir, pero siempre he tenido un boli en una mano y un libro en la otra; desde muy joven hacía mis pinitos con relatos cortos reescribiendo las historias de Agatha Christie que más me gustaban y a las que añadía pasajes románticos.

Con el tiempo, esos relatos fueron alargándose y convirtiéndose en novelas, trabajos que nunca compartí con nadie hasta que publiqué mi primera novela, En busca de su destino, a principios del 2014 en el sello editorial Selección RNR, de Ediciones B. Después llegaron otras novelas como Volver a empezar y Persiguiendo un sueño, que se publicaron en una pequeña editorial madrileña en la que no me fue demasiado bien.

Me presenté a concursos y probé en otras editoriales como Harper Collins, donde publiqué Desmontando a Carter en su sello HQÑ, pero la desilusión con el mundo editorial me llevó a probar la autopublicación y en septiembre de 2017 salió El secreto de lady Sarah en Amazon y después Traiciones ocultas.

Encontré mi camino en esta forma de publicar y, desde entonces, todas mis novelas están disponibles en esa plataforma tanto en formato físico como digital y gratis para los suscriptores de Kindle Unlimited.

Mi decepción con el mundo editorial me llevó a estudiar corrección profesional, a la que me dedico desde 2016 ayudando a otras compañeras escritoras a mejorar sus manuscritos. También me formé como maquetadora y estudié el manejo de programas de diseño como Photoshop e InDesign, del que imparto un curso en la plataforma de cursos de Marketing online para escritores, web pionera y de gran prestigio de Ana González Duque. Me he formado en marketing para escritores y he conseguido que mi vida profesional gire en torno a la literatura romántica.

Ahora, además, he abierto una mentoría para escritoras de novela romántica y las ayudo y acompaño en el difícil y solitario proceso de escribir. Si eres una de ellas, me encantará trabajar contigo y darte ese empujón que necesitas para acabar tu manuscrito.

Si quieres aprender los entresijos de la autopublicación, cómo sacar tiempo para escribir, trucos para estar presente en las redes sociales sin agobios y todo lo que rodea al mundo de la novela romántica, este es tu sitio.

¿Qué te apetece hacer ahora?

¿Quieres ser más eficaz a la hora de planificar tu novela romántica?

Suscríbete y descarga gratis las más de 20 plantillas que he diseñado exclusivamente para ti.