Novelas románticas españolas

9 novelas románticas paranormales recomendadas

El paranormal es uno de mis subgéneros favoritos y en español tenemos una muy buena representación de autoras, por eso en el post de hoy, y con Halloween a la vuelta de la esquina, te traigo 8 novelas románticas paranormales recomendadas al cien por cien.

Algunas se pueden considerar como fantasía romántica, puesto que la línea que separa ambos tipos es muy fina (te lo explico en este post), pero espero que no me lo tengas en cuenta.

Los amantes del cielo

M. C. Sark

Cada vez que hablo de novela romántica paranormal el primer nombre que me viene siempre a la cabeza es el de M. C. Sark. Esta es la primera entrega de la serie Sangre y Cenizas, pero no es la única saga paranormal que ha escrito. En su catálogo también puedes encontrar la saga Amor y Sangre, que consta de cinco volúmenes, y Desde las sombras, volumen independiente publicado por Terciopelo.

subgéneros de literatura romántica

Anabel Lund se crio en Edimburgo en el seno de una familia atípica: su padre, un profesor de universidad erudito y despistado, abrumado al tener que hacerse cargo de una niña de seis años, y una misteriosa y extravagante vecina que de noche se colaba por su ventana para leerle cuentos fantásticos de bellas princesas y temibles monstruos.
Anabel ya ha cumplido los veintiséis, vive independizada en Londres y adora a su padre, pero una serie de acontecimientos le revelarán que no es oro todo lo que reluce: Jens no es un simple profesor, la señorita De la Gravière tampoco una vecina corriente y la fantasía de los cuentos —aquellos que le leyeron de niña— es más cercana a la realidad de lo que jamás habría imaginado. Sin buscarlo, la joven se verá envuelta en una insólita partida de caza donde el depredador será convertido en presa. Una extraña aventura en la que, además, comprometerá su corazón.

Dos razas, humanos y vampiros, separadas por un río de estrellas que surca el firmamento, inevitablemente abocados a encontrarse, temerse, odiarse y amarse.

Destino

María Martínez

Descubrí a María Martínez con la saga Almas oscuras y se convirtió en una de mis autoras favoritas de esta temática. Ahora va a sacar una nueva reedición que me parece espectacular. Otro título de romance paranormal de María es El encanto del cuervo.

Empieza a leer este avance exclusivo de Destino, la primera entrega de la serie «Almas Oscuras».

Desde hace siglos, vampiros y licántropos mantienen un pacto que protege a los humanos de un mundo de peligro y oscuridad.
William es uno de ellos, un vampiro temible y letal. El único de su especie inmune al sol. Ese don lo convierte en un ser especial. En la esperanza que su raza necesita.
En la llave que los renegados persiguen para liberarse de su maldición.

Un pacto.
Un secreto.
Una venganza.
No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu alma.

Scherzo

Estefanía Jiménez

Estefanía entró en el panorama romántico por la puerta grande. Con su primera novela ganó el concurso de Ediciones Kiwi, Scherzo, el primer volumen de una serie de tres volúmenes llenos de fantasía y una originalidad poco vista en nuestro género.

PRIMAVERA DE 1789. Para una mujer como Aileen, planear su futuro es algo fundamental y necesario. Recién llegada a Praga; en una época convulsionada por los cambios sociales, con escasos recursos; debe encontrar un esposo rico y sumiso cuanto antes. Sus objetivos están fijados y sus ideas claras. Sin embargo el destino le tiene preparada una sorpresa.

Cuando se cruza en el camino del famoso violinista Václav Novotný, el mejor músico de Bohemia y también el más enigmático, seductor y libertino de los hombres; solo le basta una mirada para sentir una atracción irresistible y antinatural hacia él. Ese hombre es peligro y deseo en estado puro y, tras sus ojos violetas, se ocultan un millar de secretos que la instan a alejarse.

Alados

Alissa Brontë

Qué puedo decir de Alissa que no sepas. Es una escritora todoterreno que se atreve con todo, incluso con la fantasía romántica juvenil. Esta novela es la primera parte de una bilogía en la que los humanos viven escondidos en un mundo subterráneo postapocalíptico donde los seres sobrenaturales son los reyes.

Nada es lo que parece y la fantasía se mezcla con la realidad y el amor.

El Apocalipsis ha comenzado. Alma está a punto de cumplir dieciséis años y es una Frágil que sobrevive en una colonia de humanos oculta de los Alados, los seres que están exterminando el mundo que conocemos. Un desengaño amoroso y el deseo de encontrar a su madre desaparecida harán que se arriesgue a internarse en un mundo desconocido para ella, donde deberá tomar una decisión que hará tambalearse a toda la humanidad.

Entre vampiros

María José Tirado

La primera novela que leí de esta autora fue Mangaka, novela de suspense romántico que también te recomiendo y que ganó uno de los premios Vergara. Tirado se adentra en el mundo sobrenatural con esta serie de vampiros que consta de tres novelas, Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros.

Un sorprendente libro, diferente, original e intrigante. Entre vampiros está escrito de una forma amena y ágil, que atrapa al lector de principio a fin.


Anna, una joven española, viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su búsqueda de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida.


William, el primer amor vampírico de la bella protagonista, Shapur, el bravo guerrero inmortal, reyes y malvados asesinos del reino de los vampiros, que tratan de imponer su tiranía, se encuentran en una historia de amor, aventura y sangre: una mezcla estremecedoramente atractiva.

La portadora

Lorraine Cocó

He leído varios libros de Lorraine Cocó. Me gusta su lenguaje sencillo y sus historias llenas de romanticismo. Aún no he leído nada suyo de paranormal y fantasía, tengo pendientes esta y el volumen único de las cuatro historias de las hermanas DeMarsi.

Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando advierte que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?

El cuento de la Bestia

Noa Xireau

Fui de las primeras en leer esta novela, puesto que colaboré en su corrección y maquetación cuando empezaba mi andadura como correctora novata de novela romántica allá por el 2016, de esta y de su segunda entrega, El cuento del Lobo. Son un retelling muy original y sorprendente. Otro título de romance paranormal de esta autora es Ritual.

Convertirse en regalo para un todopoderoso rey de otra dimensión, que creía que podía hacer con ella lo que le diera la gana, no era precisamente el cuento de princesas con el que Anabel había soñado desde niña. Claro que tampoco había esperado nunca encontrarse a un atractivo vampiro aguardándola impaciente en su cama.

En el momento en que una hermosa humana —más desvestida que vestida— le vomitó encima, Azrael supo que el regalo de Neva traía gato encerrado. Necesitaba descubrir por qué la bruja le había regalado una humana encantada que le hacía querer olvidarse de todo excepto de tenerla entre sus brazos. Completamente seguro de que con sus siglos de disciplina como rey, resistirse a una mujer encantada no iba a suponerle problemas, solo necesitaba seguirle el juego a ella y a Neva para descubrir dónde estaba la trampa que le habían puesto.

Fácil, ¿verdad?

Demasiado fácil, quizás.

Mi custodio

Laura Nuño

En el último listado de novelas románticas que hice también salía Laura con sus novelas de escoceses. Una autora muy versátil que también ha escrito novela histórica y paranormal como la que nos ocupa. Mi Custodio es el primer volumen de la serie Los Ocultos, que ha cosechado mucho éxito entre las lectoras.

Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde hace dos mil cincuenta y ocho años. En mi vida solo hay una misión: proteger a los Humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.

Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero. Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más. Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni que castigo me espera. Porque ella… Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra. ¿Podré llegar a alcanzarla?

Magia Elemental

Lucía Herrero

Leí el primer libro de la serie Magia de Lucía hace bastante tiempo. Es más fantasía urbana que paranormal, con hadas, magos y un mundo paralelo al nuestro lleno de peligros y misterios. Los otros títulos de la serie son Magia Salvaje y Magia Pura.

¿Crees en las hadas?
No, claro, eso es algo en lo que la gente deja de creer en cuanto abandona la infancia.
Amets tampoco cree en hadas, ni en magia, ni en nada de eso. Él se gana la vida dibujando cómics sobre brujos, magos y hadas, pero para eso no hace falta creer en ellos. Que la inspiración para esas historias le llegue en sueños tampoco tiene nada de mágico. Para él, que es un hombre solitario, desconfiado e incrédulo, eso es solo una afortunada y práctica casualidad.
Pero una noche, una chica salida directamente de sus sueños entra en su vida sin pedir permiso, sacándolo de la seguridad y la tranquilidad de su ignorancia para arrastrarlo con ella a un mundo fascinante lleno de incertidumbres, de peligro y de magia.
Quizás las cosas no sean siempre lo que parecen.
Quizás los sueños tengan un significado más complejo que el que vemos en ellos.
Quizás haya otro mundo fantástico y al mismo tiempo aterrador dentro del que conocemos.
Quizás Amets no sea lo que siempre creyó ser y la magia realmente exista.
Puede que Naike sea más que un sueño hecho realidad, más que su presente y su futuro inmediato. Podría ser incluso la mujer de su vida.
Con magia, todo es posible.

¿Has leído algunas de estas novelas románticas paranormales recomendadas? ¿Cuál añadirías?

¿Cansada de que los minutos se te escurran de las manos sin aprovecharlos?

Apúntate a mi masterclass gratuita Aprende a organizarte y no dejes que el «no tengo tiempo» te impida escribir todo lo que quieres.

* indicates required
Consentimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *