Autoras de novela romántica

7+1 cuentas de Instagram interesantes para inspirarte

cuentas de escritores en instagram interesantes

Que Instagram es mi red favorita no es ningún secreto. Te hablé de cómo trabajarla como escritoras de novela romántica en este artículo y también te enseñé algunas cuentas de bookstagrammers muy bonitas, pero hoy quiero enseñarte algunas cuentas de Instagram interesantes de algunas escritoras que, en mi opinión, lo hacen muy bien.

Instagram es una red visual y para crecer y manejarla bien, debe haber un equilibrio en el contenido que ofreces: que enseñe, inspire o entretenga. ¿Tú contenido cumple alguno de estos requisitos o te limitas a colgar fotos de tus libros o aesthetics de tus novelas?

No soy ninguna experta, mi crecimiento en esta red es lento pero ascendente, intento cuidar mucho lo que publico, me molesto en estudiar para llevarlo de forma correcta (te aconsejo que eches un vistazo al perfil de Comunicazen, se aprende muchísimo) y dejo de lado mi miedo a mostrarme para explotar Stories, que es un herramienta potentísima (¿has visto mis tips de los lunes o mis directos?).

En general, las escritoras de romántica no manejamos bien esta red social, reconócelo y por eso hoy te enseño 8 cuentas de Instagram interesantes e inspiradoras para que cojas ideas y le des una vuelta a tu cuenta para hacerla más atrayente y atractiva.

Y no me vale eso de que no sabes hacer fotos.

Ana González Duque

Su cuenta dio un giro cuando empezó a publicar micropoemas, muy bonitos y directos al estómago. Uno de los últimos cursos que ha subido a su plataforma es, precisamente, de marca personal y Ana la cuida mucho con una estética cuidada en la que alterna los poemas con fotos de sus lecturas y su vida personal.

¿Por qué me gusta?

Por el contraste de los poemas con las fotos y porque sabe equilibrar muy bien su vida personal con su faceta de escritora.

Sandra Parés

Esta escritora tiene uno de los feeds más bonitos que he visto en Instagram. Las fotos son propias y cada una cuenta una historia. Se nota su bagaje como copywriter y profesora de escritura emocional. Tiene además otro perfil enfocado a viajes también muy bonito que puedes bichear aquí.

¿Por qué me gusta?

Porque sus fotos son preciosas y muy inspiradoras y porque no solo se queda en la imagen, sino que los textos que las acompañan son reflexivos.

María Martínez

Aunque últimamente se ha enfocado más en la promoción de sus novelas, en general, el perfil de María suele estar muy equilibrado con fotos inspiracionales y personales.

¿Por qué me gusta?

Porque desprende naturalidad y por la estética de las fotos propias. ¡Debería publicar más de las hechas por ella!

Alice Kellen

El muro de Alice está lleno de fotos personales, lecturas y libros propios. Suele utilizar el mismo filtro por lo que se mantiene cierta armonía que le queda muy bien.

¿Por qué me gusta?

Por el equilibrio entre la promoción de sus libros, sus lecturas y su vida personal.

Lola Gil

Lola administra un blog de reseñas llamado Desde los libros, pero también es escritora. En su perfil alterna las entrevistas y las reseñas con fotos de su día a día muy chulas.

¿Por qué me gusta?

Porque las fotos personales están cuidadas, son divertidas y bonitas y, además, cuentan historias.

Lorena Franco

Lorena es actriz y escritora, su muro es más personal que profesional, pero por eso también es más cercano. Muestra su día a día, aspectos de su trabajo y familia y consigue transmitir mucha naturalidad.

¿Por qué me gusta?

Porque su muro es muy personal, pero, sin embargo, no resulta íntimo. Una clara muestra de que puedes mostrarte sin exponerte.

Rachel Bels

El perfil de Rachel Bels tiene una imagen potente y atrevida que es muy fácil de identificar. Alterna consejos de escritura y publicación con fotos muy atractivas y llamativas.

¿Por qué me gusta?

Porque tiene una marca muy fuerte que mezcla un poco de todo, instructiva, divertida y muy original.

David Zaplana

El único chico de la lista y que descubrí hace poco en Instagram. Escribe a cuatro manos con Ana Ballabriga, otra autora que también sigo en esta red, que tiene un podcast muy interesante. Las fotos son muy minimalistas, de colores suaves y poco recargadas que transmiten mucha paz. La única pega que le pongo es que los textos se quedan muy pobres.

¿Por qué me gusta?

Sobre todo, por el estilo y la tranquilidad que desprende.

¿Te han gustado las cuentas que he propuesto? Déjame tus favoritas en los comentarios.

¿Cansada de que los minutos se te escurran de las manos sin aprovecharlos?

Apúntate a mi masterclass gratuita Aprende a organizarte y no dejes que el «no tengo tiempo» te impida escribir todo lo que quieres.

* indicates required
Consentimiento

(2) Comentarios

  1. Mil gracias Paola por hacerme un rinconcito en tu artículo. Me alegro que te guste y que te inspire. La verdad es que a mí tu feed me encanta, desprende serenidad y armonía, y me guste leer lo que vas escribiendo. Un abrazo virtual! :*

    1. Paola dice:

      Hola, Sandra! Muchas gracias por pasarte y comentar. Me alegro mucho de que te guste mi muro también. 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *