Volver a empezar. Amores que nunca se olvidan

El próximo 14 de febrero Volver a empezar tendrá una segunda vida. No he escogido esa fecha por casualidad y no, no tiene nada que ver con el márquetin. Es la fecha por antonomasia del romance y si hay algo que esta historia ha respirado siempre es amor; amor del que no se olvida, del que siempre perdura bajo la piel, del que emociona y te hace sufrir cuando lo pierdes.
 
Al contrario de otras novelas cuyos derechos de publicación recuperé en su momento, con Volver a empezar siempre he tenido mis más y mis menos; no me bastaba una corrección, cambiarle la portada y subirla a Amazon, necesitaba una profunda revisión de contenido; durante un año he ido trabajando en ella, decidiendo qué conservaba de la edición original y qué no. Hay muy pocas cosas que se han salvado: alguna que otra conversación y escena de la parte que se desarrolla en Irlanda, nada más. Tanto ha cambiado la historia de Eve y Ryan que me planteé cambiarle el título; sin embargo, la trama principal sigue siendo la misma y no me pareció justo hacerlo porque las lectoras que lo leyeron en su momento podrían sentirse engañadas.
 
 
Volver a empezar_novela romántica contemporánea
 
 
 
 
Si has seguido el periplo de la reescritura de esta novela en mis redes sociales, sabrás que no me ha resultado nada fácil. Eliminé uno de los personajes principales y tuve que adaptar todo el argumento para que en el corazón de Eve solo hubiera cabida para una persona. Creo que es una de las protagonistas más reales que he escrito. Es una mujer de hoy en día, que lucha por conseguir el trabajo que quiere, que se enamora, que se sacrifica y que, cuando sus sueños se tuercen, toma una decisión que marca inevitablemente su yo como mujer. Es algo que nos pasa a muchas sin darnos cuenta, sobre todo, cuando tenemos hijos y todo nuestro mundo gira alrededor de ellos olvidándonos de nosotras mismas, de nuestras aspiraciones o de nuestros sueños.
 
En esta segunda oportunidad, el personaje de Eve es mucho más redondo, con sus aristas, sus miedos, sus deseos, sus frustraciones… Una mujer de carne y hueso.
 
 
Volver a empezar_novela romántica contemporánea
 
 
 
Ryan, en cambio, sigue siendo el mismo porque ya me encantaba cómo era desde el primer momento. Un alma libre, que valora su libertad por encima de todo, que no renuncia a su modo de vida por nada, ni siquiera por la única mujer por la que ha llegado a sentir algo tan profundo que el tiempo no puede borrarlo. Es ese recuerdo el que le empuja a ir a buscarla años después, arrepentido de las decisiones que no tomó por miedo a perderse a sí mismo sin comprender que nunca pudo evitarlo.
 
Este libro es puro romanticismo, una historia de amor intemporal que va dirigida a cualquiera que se atreva a soñar, que disfrute con las historias bonitas llenas de emoción, ternura, con personajes entrañables que dejan una marca en el corazón.
 
 
Volver a empezar_novela románica actual
 
 
 
 

Subscríbete y descarga mi guía sobre Instagram Stories

* indicates required
Consentimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio