Ha llegado el momento de cumplir tus sueños y escribir esa historia que te ronda la cabeza, pero que no sabes cómo empezar o terminar.


Deja que adivine…

Cada vez que te sientas delante del ordenador, te quedas mirando la pantalla en blanco o releyendo una y otra vez el último párrafo que escribiste y que ahora piensas que deberías borrar porque, en realidad, es una porquería.

Los personajes han dejado de hablarte y no sabes cómo contar su historia o la has enrevesado tanto que es una madeja sin principio ni final.

Llevas tiempo ilusionada con escribir esa historia de amor que no deja de volar en tus sueños, pero no tienes ni idea de cómo plasmarla en el papel ni por dónde empezar.

Relees lo que has escrito una y otra vez, pero la inseguridad te carcome y no sabes si vas por el buen camino o si estás perdiendo el tiempo.

¿Te reconoces en alguna de estas situaciones?

Sea cual sea el punto en el que estás, con mi ayuda podrás acabar ese proyecto que estás deseando publicar o empezar a escribir esa novela que llevas deseando sacar de tu cabeza desde hace tiempo o descubrir en qué estás fallando para ponerle solución.

Conmigo de la mano, sabrás solventar todos los obstáculos que te encuentres en la escritura y planificación de tu novela.

  • Seguro que has escuchado alguna vez que para ser escritor solo hay que escribir y leer mucho. Puedes tener talento natural y tener un amplio abanico de recursos; si, además, escribir te apasiona, seguro que el trabajo, la constancia y el esfuerzo son tus compañeros infatigables.
  • Pero a veces no es suficiente.
  • Porque necesitas que alguien te acompañe y te diga que vas por el buen camino, porque sabes que algo falla en la historia que estás contando, pero no sabes muy bien qué es o dónde está.
  • O porque no sabes salir tú sola del bloqueo y la inseguridad que te tienen paralizada y necesitas un impulso hacia delante.

Seré tu guía, te acompañaré durante toda la escritura de tu novela.

No solo dejarás de sentirte sola e insegura, también aprenderás a planificar, a tener un feedback con una profesional y el resto de las compañeras del grupo, a implementar una rutina de trabajo (¡tendrás que entregar tus avances semanales!) y, al contrario que otros programas de mentorización de novela, te revisaré durante todo el proceso de escritura.

¡Hola!

Mi nombre es Paola y la literatura me abrió un mundo maravilloso durante mi adolescencia; me bebía un libro tras otro.

Que me picara el gusanillo de la escritura fue inevitable, aunque no me animé a publicar hasta el 2014 y decidí que quería convertir mi pasión en mi trabajo. Me preparé como correctora profesional y después me formé para aprender a maquetar tanto en digital como para papel. Ahora doy un paso más para poner mis conocimientos a tu servicio.

Y es que yo he pasado por lo mismo que tú. Sé lo que es el temor a la hoja en blanco, no encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que quieres, sentir que solo escribes basura, no encontrar la constancia para terminar proyectos o la incapacidad de salir de bloqueos por ti misma.

Con esta mentorización grupal conseguirás:

FOCO

Tendrás que centrarte en escribir para cumplir con los objetivos.

PLANIFICAR

Aprenderás a planificar una novela desde la idea hasta el conflicto.

HOJA DE RUTA

Con la hoja de ruta que te marcaré, sabrás qué hacer en cada momento.

COMPAÑÍA

Además de mi apoyo, tendrás el de otras autoras que sienten igual que tú.

CRECIMIENTO

Todo lo que aprendas podrás aplicarlo en tus próximos trabajos.


¿Cómo vamos a trabajar?

Este programa de mentoring de novela grupal está planteado para que puedas escribir una novela de unas 60 000 palabras. En 16 semanas, con tu esfuerzo y compromiso, tendrás tu manuscrito listo para corregir y publicar.

# Acceso al área privada donde podrás ver las clases teóricas, con vídeos y workbooks compartidos en Drive para trabajar toda la parte de planificación de tu novela y realizar una escaleta.

# Soporte continuado a través de un grupo de Telegram y por correo.

# Grupo muy reducido de hasta cinco personas, ya que mi implicación es cien por cien en tu proyecto y de otra forma sería imposible involucrarme contigo al máximo.

# Tutorías virtuales tanto grupales como individuales:

  • 4 sesiones grupales después de cada módulo para aclarar dudas.
  • 3 sesiones grupales mensuales de acompañamiento y refuerzo.
  • 4 sesiones individuales para seguimiento personalizado de tu proyecto.

# Cuatro meses de trabajo intensivo con mis revisiones de cada ejercicio teórico y de cada capítulo de la novela que escribas.


Pero esto no es todo…

BONUS 1

10 % de descuento en corrección y diseño de tu novela al terminar la mentoría.

BONUS 2

Curso de autocorrección ortotipográfica y de estilo.

BONUS 3

Diario de escritura para que lleves un registro de tus emociones.

BONUS 4

Masterclass grabada sobre autopublicación con checklist del paso a paso.

Esto es lo que dicen las autoras que ya han trabajado conmigo:

En cuanto descubrí que Paola ofrecía una mentoría de escritura, no dudé en contactar con ella. Necesitaba retomar el hábito de escribir cada día y dejar de procrastinar. Tenía la idea de una historia y llevaba escritos un par de capítulos, pero empezaba a sentirme atascada. Con ella he logrado avanzar, reescribir partes que flojean y aprender de algunos errores, pero, sobre todo, sentirme acompañada en todo momento y motivada al cien por cien. Sinceramente, ha sido un placer realizar este curso. ¡Estoy muy contenta con el resultado! No tengo ninguna duda de que será la correctora de esta novela, que está a punto de ver la luz.

Rosanna Samarra (Nunca dijiste adiós)

Paola ha conseguido que pase de ser una escritora de brújula a una de mapa. Mi mayor miedo al hacerlo era perder la creatividad y eso no ha pasado en ningún momento, todo lo contrario, me ha ayudado a ganar confianza en mí misma el saber qué escribir en cada escena. Sin duda, una formación perfecta para estructurar tu historia de principio a fin y escribirla en tiempo récord.

Jennifer Sweet

Trabajar con Paola ha sido una experiencia muy gratificante, no solo por lo encantadora que es como persona, sino por su gran profesionalidad.
Con ella he trabajado una novela que habría dejado en varias ocasiones. Sin embargo, Paola supo encontrar el camino que debía seguir mi historia y eso me animó a continuar. Semana a semana, fui construyendo de la mano de Paola mi novela y, gracias a ella y al duro trabajo que hicimos ambas, pude llegar a poner punto y final a esa historia. Sin duda, recomiendo por completo las mentorías de Paola.

Inma Bretones

En cuanto me enteré de que Paola ofrecía el servicio de mentoría le conté mi situación. Me sentía atascada con el borrador de la novela; sabía más o menos sus puntos débiles pero, por más que leía y me formaba con cursos, no daba con la solución. Para salir del atasco y que el borrador se convirtiera en novela pensé que lo mejor era trabajar y aprender sobre mi propio texto. Y ha sido la mejor decisión. Paola ve lo que yo no veo, propone vías de solución sobre las que trabajar, no solo en lo que es la historia, también en la expresión, el estilo, etc. Es un trabajo muy completo que abarca todo. Estoy notando una evolución a mejor en la novela y, sobre todo, en la escritura.

Pilar N. Colorado (La casa de Mar)

María Elena Caro escritora

He tenido el placer de hacer la mentoría de Paola y no podría estar más contenta con el resultado. He aprendido muchísimo; sus sugerencias me han sacado de más de un callejón sin salida. Es una gran profesional con la que se trabaja estupendamente. No solo me ha ayudado a desarrollar la idea que tenía en la cabeza y a crear a los personajes, sino que su ayuda con la ortografía y el estilo han sido fundamentales. Sin duda volveré a trabajar con ella.

Mª Elena Caro

Paola conoce desde hace tiempo los entresijos de la novela romántica y fue de mucha ayuda para estructurar la trama romántica de la comedia que
estaba escribiendo. Además, me siguió durante la escritura de los capítulos para indicar errores de desarrollo o personajes. Por otra parte, al ser correctora profesional, también detecta y avisa de errores de estilo y ortotipográficos. En definitiva, es una profesional muy recomendable. ¡Gracias por tu ayuda, Paola!

José Manuel Blanco (Pueblo chico, infierno grande)

mentoría de novela

A Paola la conocí hace dos años atrás. En un pódcast donde fue invitada para conversar sobre la novela romántica y, de cierta manera, me impactó. Muchísimo. Como también me han impactado todos sus post en IG y la minuciosa entrega con la que se empeña en hacer todo.  Decidí empezar la 2da Edición de la mentoría con un terrible dolor de estómago. Con miedo a que «la Pao» leyera algo mío y le prendiera fuego. Pensé que, entre interminables comas de vocativos, puntos mal ubicados y americanismos, la sangre espesa correría entre líneas. El dolor de estómago no se va. Nunca lo hace. La Pao es una diosa literaria que te acompaña cada semana en el curso, que te toma de la mano allí donde ya no puedes ver más. Donde te crea un mundo de estructura y organización del que, egoístamente, no quieres partir jamás. Las mariposas no se irán de tu estómago al subir los capítulos para su revisión. Frases como «qué bien escribes» o «esto no lo has logrado, vamos a pensarlo un poco más» formarán parte de tu universo loco, el cual adorarás si solo te dejas acompañar por ella. Gracias a Paola, mi primera novela está a punto de terminar. Y mi mentora es la única culpable. No nos vencieron las ocho horas de diferencia del día ni un océano Atlántico de por medio. Gracias por dejarme aprender a tu lado. Por creer en mí y decírmelo con una sonrisa. Te prometo que algún día se lo diré a mi espejo también.

La Fille Velvet

Y estas son las novelas publicadas que he mentorizado:

¿Quieres ver la tuya ahí también?

Todo esto es lo que pongo de mi parte, pero también necesito que pongas de la tuya:

  • que lo desees con todas tus ganas, para que tu motivación no decaiga cuando lleguen las inseguridades y los bloqueos, aunque me tendrás a tu lado para volver a coger fuerza cuando eso suceda,
  • que te comprometas sin excusas, porque tendrás que escribir si quieres sacarle rendimiento a este programa, aprovechar al máximo todo mi feedback y cumplir con los objetivos marcados,
  • que te atrevas a invertir en tu sueño de ser escritora y ver publicada por fin tu novela romántica.

¿Quieres escribir tu novela romántica?

Fecha de inicio septiembre 2022

Solo 5 plazas disponibles. ¡Solicita la tuya antes de que se agoten!

¿Tienes dudas?

¿En qué consiste el programa de mentoría?

Son 16 semanas de trabajo intensivo en el que aprenderás a realizar una escaleta y en las que escribirás una novela de unas 60 000 palabras, todo el tiempo con mi revisión y consejos de mejora.

Quiero escribir una novela de otro género, ¿esta mentoría es para mí?

Mi especialidad es novela romántica en todos sus subgéneros y es lo que enseño en este programa. Si escribes otra cosa, esta mentoría no es para ti.

Mi vida personal y laboral apenas me deja tiempo para escribir, ¿podré aprovechar la mentoría?

Cada semana tendrás que entregar dos capítulos, 5 000 palabras aproximadamente, por eso pido compromiso e implicación total, porque si no, no podrás acabar la novela en el periodo establecido.

¿Y si no he terminado la novela y quiero seguir más tiempo trabajando contigo?

Si te has quedado a medias y quieres seguir continuando con mi acompañamiento y guía, no hay ningún problema. Simplemente, tendrás que abonar la mensualidad correspondiente, aunque, eso sí, ya no tendrás el apoyo del grupo.

¿Podré ver las sesiones grupales en otro momento si no puedo asistir en directo?

Por supuesto. Todas las sesiones grupales se grabarán y podrás proponer tus preguntas en el grupo de Telegram para que las resuelva aunque no asistas.

¿Tendré acceso a Paola siempre que lo necesite?

Claro que sí. El valor de esta mentoría, al contrario que otras similares, es que yo voy a estar contigo todo el tiempo que dure el programa. Corregiré tus ejercicios de planificación de novela y revisaré capítulo a capítulo todo lo que escribas. Hablaremos en sesiones privadas, por Telegram y por correo.

Si se te ha quedado algo en el tintero, no dudes en escribirme a info@paolacalvarez.com e intentaré resolverlo lo antes posible.