Paola C. Álvarez

No recuerdo con exactitud cuándo empecé a escribir, pero siempre he tenido un boli en una mano y un libro en la otra; desde muy joven hacía mis pinitos con relatos cortos reescribiendo las historias de Agatha Christie que más me gustaban y a las que añadía pasajes románticos.

Con el tiempo, esos relatos fueron alargándose y convirtiéndose en novelas, trabajos que nunca compartí con nadie hasta que publiqué mi primera novela, En busca de su destino, a principios del 2014 en el sello editorial Selección RNR, de Ediciones B. Después llegaron otras novelas como Volver a empezar y Persiguiendo un sueño, que se publicaron en una pequeña editorial madrileña en la que no me fue demasiado bien.

Me presenté a concursos y probé en otras editoriales como Harper Collins, donde publiqué Desmontando a Carter en su sello HQÑ, pero la desilusión con el mundo editorial me llevó a probar la autopublicación y en septiembre de 2017 salió El secreto de lady Sarah en Amazon y después Traiciones ocultas. Encontré mi camino en esta forma de publicar y, desde entonces, todas mis novelas están disponibles en esa plataforma tanto en formato físico como digital y gratis para los suscriptores de Kindle Unlimited.

Mi decepción con el mundo editorial me llevó a estudiar corrección profesional, a la que me dedico desde 2016 ayudando a otras compañeras escritoras a mejorar sus manuscritos. También me formé como maquetadora y estudié el manejo de programas de diseño como Photoshop e InDesign, del que imparto un curso en la plataforma de cursos de Marketing online para escritores, web pionera y de gran prestigio de Ana González Duque. Me he formado en marketing para escritores y he conseguido que mi vida profesional gire en torno a la literatura romántica.

Si quieres aprender los entresijos de la autopublicación, cómo sacar tiempo para escribir, trucos para estar presente en las redes sociales sin agobios y todo lo que rodea al mundo de la novela romántica, este es tu sitio. Bienvenida.

Subscríbete y descarga mi guía sobre Instagram Stories

* indicates required
Consentimiento